Cuentos

Reuniones sin razón



En un gran bosque, cada fin de semana, los animales se reunían sin razón alguna; el conejo como de costumbre, alzaba su voz y decía: - ¡Les contaré una historia! – y acto seguido guardaba silencio. Algunos minutos más tarde, el zorro no se podía contener más y decía: - ¡Haré lo siguiente! – y luego permanecía inmóvil.

Un día el león, Presidente de los animales como buen político dijo: - ¡Les prometo que esto va a cambiar!, de ahora en adelante será el zorro quien cuente la historia y el conejo se encargará de las actividades.

El siguiente fin de semana, fue el zorro quien interrumpió la algarabía y dijo: - ¡Les contaré una historia! - Permaneció en silencio unos segundos y al final dijo: - ¡un zorro no sabe contar historias!. De repente todos los animales comenzaron a aplaudir, A continuación el conejo dijo: - ¡No se me ocurre nada que hacer! – y comenzó a correr del miedo que tenía, luego todos los animales corrieron tras él y al final lo llenaron de halagos.

Esta era la primera vez que alguien contaba una historia y que hacían una actividad física en las muchas "reuniones sin razón".

Moraleja: A Veces no nos creemos capaces de hacer algo, pero nos sorprenderíamos al ver lo que somos capaces de lograr si tan solo comenzamos por intentarlo.


Autor:
Fabián Correa sanguino

6 comentarios: